Rosendo ¡CANCELADO!

Artista: ROSENDO

Fecha: Viernes 26 de junio de 2009
Recinto: Sala La Riviera
Hora: 20:00
Entradas: 30 €
Venta de entradas: Tick tack ticket / Caixa catalunya

 

Rosendo Mercado es una de las fi guras más excepcionales del panorama musical español. Más allá de la indudable calidad de su música y de sus letras, de su gran brillantez como guitarrista, Rosendo tiene tras de si una carrera de más de veinte años guitarreando al margen de modas. Ofreciendo siempre su particular visión de las cosas y atrayendo, con esa naturalidad y frescura, a un montón de fi eles y menos fi eles seguidores. Y en todos estos años, contra viento y marea ha conseguido mantenerse, seguir ahí, dando la vara para alegría y disfrute de la peña que le gusta el rock. Formó parte de los grupos Ñu y Leño y está considerado uno de los más importantes representantes del denominado rock español. Ha publicado diecisiete discos y en 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Rosendo, Rosendo Mercado Ruiz (Madrid,1954), nació en el barrio madrileño de O'Donnell y se crió en el distrito de Carabanchel, donde reside desde entonces. Tras abandonar los estudios en la escuela de se incorporó como guitarrista a Fresa, banda que tras diversos cambios, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1977 Rosendo abandonó la formación para crear Leño. Debutaron en 1978 como teloneros de Asfalto. En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño, usando como título el nombre del grupo y producido por Teddy Bautista. En otoño de 1983, cuando estaban en su momento de mayor éxito, el grupo decidió separarse. Tras dejar RCA, Rosendo pasó a grabar con Twins. Rosendo sufrió un nuevo cambio de discográfi ca cuando Twins se unió con DRO, compañía con la que ha seguido grabando hasta la actualidad (2007). El primer álbum para DRO, "Deja que les diga que no", apareció en 1991. Tras publicar al año siguiente la banda sonora de la película "Dame algo", dirigida por Héctor Carré, en 1998 comenzó una nueva etapa en la que utilizará el formato de trío (bajo, batería y guitarra, renunciando al teclado) y cambió temporalmente su guitarra de toda la vida, una Fender Stratocaster, por una Gibson. "Siempre hay una historia... en directo", que se graba en el patio de la cárcel de Carabanchel y consigue el primer disco de oro en la carrera del madrileño. En 2008 se lanzó a recorrer España en una gira junto a Barricada y Aurora Beltrán (ex cantante de Tahúres Zurdos). La gira, conocida como Otra noche sin dormir, arrancó el en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián, para fi nalizar en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. En esta gira aprovechó para rememorar todos sus grandes éxitos, tanto de la etapa con Leño, como en solitario.

Web oficial del artista: www.rosendo.es

 

 


Cancelación del concierto de João Gilberto

João Gilberto cancela los conciertos previsto para julio el 18 julio dentro de la programación de Guitarra Madrid debido a que tiene que someterse a una operación de la hernia inguinal que padece.

leer más

Devolución de entradas de los conciertos cancelados

Los pasos a seguir para la devolución de las entradas de los conciertos cancelados

leer más

Se cancelan algunos conciertos de Guitarra Madrid

Guitarra Madrid cancela algunos de sus conciertos previstos para las próximas semanas.

leer más

Cambios en la programación del Teatro Lara

Scott Mckeon cambia de fecha, su concierto tendrá lugar el 18 de junio a las 22: 30 h, inmediatamente después de Jan Akkerman.

leer más
Leer Más noticias


Todos los derechos reservados 2009 - Festival Guitarra Madrid - Aviso Legal - Politica de Privacidad - Diseño Web