Jorge Salán

Artista: JORGE SALÁN

Fecha: Lunes 8 de junio de 2009
Recinto: Sala Heineken
Hora: 20:30
Entradas: 25 €
Venta de entradas: Tick tack ticket / Caixa catalunya

 

Nacido en Madrid en Abril de 1982, estudia solfeo y guitarra clásica a la edad de ocho años cambiando más adelante a guitarra eléctrica, armonía, arreglos y composición, solfeo y educación auditiva en el IMT de Madrid. Compone su primera maqueta Alien Guitar que sonaría en algunos programas de radio cuando a los quince años y forma su primer grupo, Fahrenheit, con el que actúa en salas como Ritmo y Compás y Caracol. Su incursión en el mundo de la música ha sido fulgurante. Si ya con su primer disco logró el reconocimiento de la crítica y del público y entrar por la puerta grande en el mundo del rock, con su segundo álbum, From Now On, se ha afi anzado en una línea donde se sigue elogiando sus composiciones y la frescura de sus temas; además la producción sorprenderá a los más incrédulos y exigentes, con un sonido espectacular que hace único su último trabajo, cuyo estilo es inclasifi cable por la diversidad de raíces y culturas musicales que contiene. Por no hablar de sus directos, donde siempre sorprende y deja un delicioso sabor de boca a todos aquellos que han podido disfrutarlos. Su carrera en solitario la combina formando parte de la banda con más éxito del momento, Mägo de Oz. Comenzó su colaboración actuando en parte de su gira Gäia I y desde su plena integración en el grupo ha realizado la grabación y la gira de Belfast y la grabación de Gäia II y La Ciudad de los arboles participando en las giras más importantes que haya realizado un grupo español a nivel mundial. El 2009 le depara un nuevo salto en su carrera, ya que ira acompañando como guitarrista a Jeff Scott Soto por la gira mundial que están preparando…Así como la salida de su nuevo disco en solitario “Subsuelo” donde cuenta con la colaboración entre otros del mitico rockero Español “Miguel Rios”, quien no solo pone voz a uno de los temas (Subsuelo, tema que da nombre al disco), sino, que ha incluido dicho tema en su propio disco. Y es que Jorge no se limita en absoluto a ser maestro en su instrumento. Es, además, un compositor con una frescura casi olvidada en éstos tiempos. Podemos decir que es un innovador nato, que da a sus creaciones la pincelada adecuada que hace que escuchar cada una de sus canciones sea algo absolutamente nuevo y mágico a la vez.

Web oficial del artista: www.jorgesalan.com

 

 


Venta de entradas

Las entradas para los conciertos de Guitarra Madrid 2009 saldrán a la venta a partir del 2 de abril. La localidades se podrán comprar a través de: ServiCaixa, Tel-Entrada y Tick Tack Ticket.

leer más

Convocatoria rueda de prensa

La presentación de Guitarra Madrid 2009 tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 12.30 h en el Nuevo Teatro Lara de Madrid ( C / Corredera Baja de San Pablo, 15).

leer más
Leer Más noticias


Todos los derechos reservados 2009 - Festival Guitarra Madrid - Aviso Legal - Politica de Privacidad - Diseño Web