Joe Bonamassa

Artista: JOE BONAMASSA

Fecha: Martes 2 de junio de 2009
Recinto: Sala Heineken
Hora: 20:30
Entradas: 25 €
Venta de entradas: Tick tack ticket / Caixa catalunya

 

Joe Bonamassa es el nuevo Rey del Blues-Rock y sin lugar a dudas el mejor guitarrista de los últimos años, solo comparable a lo que fueron, Eric Clapton con los Bluesbreakers en los años 60, Rory Gallagher en los 70 o Stevie Ray Vaughan en los 80. En su última exitosa gira española el pasado Noviembre, celebraba con el público sus 20 años de carrera, solo echar un vistazo a su web para darse cuenta de que prácticamente vive en la carretera, actuando a diario y viajando de ciudad en ciudad en autobús con sus músicos, técnicos y asistentes. Joe Bonamassa nació el 8 de Mayo de 1977 en Utica, Nueva York. Hijo de un comerciante de guitarras, empezó a estudiar guitarra a los 4 años de edad y a los 12 empezó a dar conciertos a nivel local hasta que tuvo la oportunidad de actuar para abrir un concierto de B.B. King, dándose a conocer en el mundo del blues. Su primer grupo se llamó King, actuaban localmente y hacían de “teloneros” de artistas, como Buddy Guy, Foreigner, George Thorogood, Robert Cray, Joe Cocker, Stephen Stills y The Allman Brothers, entre otros. Su último trabajo discográfi co en directo es un doble álbum titulado “Live From Nowhere in Particular”, que apareció el pasado verano de 2008 y en donde recoge canciones de sus discos anteriores “Sloe Gin” y “You & Me”, refl ejando la fuerza y la gran atmósfera de sus conciertos en directo. Desde el año 2000 su carrera ha sido meteórica, actuando sin parar y publicando 10 álbums propios. En Febrero de 2009 Joe Bonamassa aparece en todo el mundo su esperado disco “The Ballad of John Henry”, grabado en estudio bajo la producción de Kevin Shirley, afamado productor de Led Zeppelín, Iron Maiden, Aerosmith y The Black Crowes entre otros y quien produjo tambien su último álbum de estudio “Sloe Gin”, que permaneció en el puesto Nº 1 de las listas de Bilboard durante 10 semanas consecutivas. Este nuevo álbum, que según él mismo es el mejor de toda su carrera, presenta 6 nuevas canciones originales de Joe Bonamassa y 6 versiones de grandes canciones que ya fueron anteriormente grabadas e interpretadas por otros artistas, entre los que se encuentran Tom Waits, Sam Brown, Black Cat Bones, John Coltrane, Traffi c, Ike & Tina Turner, Tony Joe White y el legendario guitarrista irlandés Rory Gallagher. En Mayo de 2009 se presentará en el Royal Albert Hall de Londres, concierto muy esperado por sus fans y en donde sin duda agotará las 4000 entradas puestas a la venta.

Web oficial del artista: www.jbonamassa.com

 

 


Venta de entradas

Las entradas para los conciertos de Guitarra Madrid 2009 saldrán a la venta a partir del 2 de abril. La localidades se podrán comprar a través de: ServiCaixa, Tel-Entrada y Tick Tack Ticket.

leer más

Convocatoria rueda de prensa

La presentación de Guitarra Madrid 2009 tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 12.30 h en el Nuevo Teatro Lara de Madrid ( C / Corredera Baja de San Pablo, 15).

leer más
Leer Más noticias


Todos los derechos reservados 2009 - Festival Guitarra Madrid - Aviso Legal - Politica de Privacidad - Diseño Web