Jackson Browne

Artista: JACKSON BROWNE

Fecha: Viernes 15 de mayo de 2009
Recinto: Sala Heineken
Hora: 20:30
Entradas: 35 €
Venta de entradas: Tick tack ticket / Caixa catalunya

 

Quintaesencia del cantautor eléctrico americano, Jackson Browne regresa a la actualidad discográfi ca con el recientemente editado Time the conqueror (08), con el que el músico nacido en Alemania pero crecido musicalmente en California vuelve a hilvanar su vena lírica con un fuerte compromiso político. En este primer disco de estudio en seis años, Browne se despacha a gusto con la política de Bush, especialmente en la actuación del gobierno de EE.UU. En Irak (habla de ello en "Thedrums of war") y en el huracán Katrina. Conocido también por su batalla contra la energía nuclear, el compositor de "Take it easy" (primer éxito de los Eagles, también interpretada por él) regresa a un escenario donde ya estuvo en 2000, en un homenaje a su carrera en el que participaron Kiko Veneno, María del Mar Bonet y Loquillo. En la segunda mitad de los sesenta, Browne cimentó una sólida reputación como compositor en los circuitos folk de Los Ángeles, con un breve pero fructífero paso por el bullicioso y creativo Greenwich Village neoyorkino. Entre los sesenta y setenta, grabaron sus temas solistas y grupos como Tom Rush, Steve Noonan, Eagles, Linda Ronstadt o The Byrds, a la vez que comenzaba una carrera en solitario que arrancó con un primer álbum homónimo en 1972 y que despegaría defi nitivamente con el disco Pretender (76) y canciones como "Running on empty" o"Stay", paradójicamente un tema ajeno que fue el mayor éxito de un músico conocido por su faceta de autor.

Web oficial del artista: www.jacksonbrowne.com

 

 


Cancelación del concierto de João Gilberto

João Gilberto cancela los conciertos previsto para julio el 18 julio dentro de la programación de Guitarra Madrid debido a que tiene que someterse a una operación de la hernia inguinal que padece.

leer más

Devolución de entradas de los conciertos cancelados

Los pasos a seguir para la devolución de las entradas de los conciertos cancelados

leer más

Se cancelan algunos conciertos de Guitarra Madrid

Guitarra Madrid cancela algunos de sus conciertos previstos para las próximas semanas.

leer más

Cambios en la programación del Teatro Lara

Scott Mckeon cambia de fecha, su concierto tendrá lugar el 18 de junio a las 22: 30 h, inmediatamente después de Jan Akkerman.

leer más
Leer Más noticias


Todos los derechos reservados 2009 - Festival Guitarra Madrid - Aviso Legal - Politica de Privacidad - Diseño Web