Gary Moore

Artista: GARY MOORE

Fecha: Miércoles 20 de mayo de 2009
Recinto: Palacio de Deportes
Hora: 20:30
Entradas: 40 € / 35 €
Venta de entradas: Tick tack ticket / Caixa catalunya

 

Gary Moore nació en Belfast (Irlanda del Norte) en 1952. Cómo muchos otros, la música de Elvis Presley y, más tarde, de The Beatles, enfocó su atención hacía el rock & roll. Pero después, las infl uencias de Jimi Hendrix y los Bluesbreakers de John Mayall le desviaron hacia el rico mundo del Blues. En sus comienzos con la guitarra fue infl uenciado mucho por los guitarristas blues, como Peter Green, a quien homenajeó en su disco “Blues For Greeny” de 1995. Gary forma su primer grupo de interés (y fi rma un contrato con la discográfi ca CBS, en 1970), el trío Skid Row (al que participa también, ocasionalmente, el vocalista Philip Lynott) y se muda a Dublín. La banda saca tres álbumes y gira por EEUU, como telonero de The Allman Brothers Band y Mountain, entre otros, hasta que Gary deja este proyecto y, después de un breve periodo como integrante de Thin Lizzy, empieza su carrera en solitario en 1979. Ha sido el disco “Parisiense Walkways” el que ha lanzado la guitarra blues de Gary acompañada por el invitado Philip Lynott. El single alcanzó el UK Top Ten ese mismo año y el siguiente “Back On The Streets” tuvo una aceptación parecida. Los ’70 y los primeros ’80 han sido años de profunda búsqueda de sonido para Gary, que culminaron con la publicación del potente “Out In The Fields” (1985), donde otra vez le acompaña Lynott. En el siguiente álbum “Wild Frontier” (1987) investiga sus raíces celtas, pero es en 1990, con la grabación de “Still Got The Blues”, que Gary demuestra defi nitivamente su riquísima creatividad musical. En este y en el disco que vino a continuación (“Alter Hours”) aparecen las sombras de los maestros de la guitarra blues, cómo Albert King, B.B. King y ALbert Collins. Después de una breve paréntesis con Ginger Baker y Jack Bruce en la banda BBM y después de otros dos discos más experimentales, Gary retoma su carrera en solitario, en 2001, con “Back To The Blues”, donde revisita el blues con inusitados vigor y determinación. Se trata de diez temas donde Moore alterna originales con covers y standards de extraordinaria intensidad. Y una vez más, en 2002, Gary sorprende a su público y a la critica, al formar el poderoso trío Scars junto con el ex bajista de Skunk Anansie Cass Lewis y el batería de primal Scream Darrin Money. El resultado fue el homónimo álbum de estudio “Scars” y, después de una gira por el Reino Unido, el directo “Live at the Monsters of Rock”, de 2003, que recorre las diferentes infl uencias a lo largo de la carrera de Moore. En 2004, se publicó el disco “Power of the Blues” que espacia entre los temas hard rock / blues y el swing rítmico de “Can’t fi nd my baby” mientras, el año siguiente, Gary se reunió en Dublín con su antiguo grupo Thin Lizzy, para un concierto en tributo a P. Lynott. En su último álbum, “Close As You Get”, Moore sigue en la misma dirección de baladas blues, antiguas y nuevas, originales y covers. Este año sigue su larga gira que le ha llevado y le sigue llevando por todos los países.

Web oficial del artista: www.gary-moore.com

 

 


Venta de entradas

Las entradas para los conciertos de Guitarra Madrid 2009 saldrán a la venta a partir del 2 de abril. La localidades se podrán comprar a través de: ServiCaixa, Tel-Entrada y Tick Tack Ticket.

leer más

Convocatoria rueda de prensa

La presentación de Guitarra Madrid 2009 tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 12.30 h en el Nuevo Teatro Lara de Madrid ( C / Corredera Baja de San Pablo, 15).

leer más
Leer Más noticias


Todos los derechos reservados 2009 - Festival Guitarra Madrid - Aviso Legal - Politica de Privacidad - Diseño Web